Saturday, July 21, 2007

Lo que pasa cuando asumimos



Todos en algun momento asumimos. Nos basamos en la aparencia, sexo, ropa, forma de hablar, forma de escribir entre otras. De ahi asumimos su educacion, sus intereses, y personalidad. Aveces hablamos de temas en general y alguna personas se siente aludida y piensa que es sobre el o ella que se habla. Ni que fueran tan importantes.



Este tipo de persona se siente perseguidas y padecen de complejos . Los lees diciendo que son lo mejor y lo mas grande, pero en realidad son personas inseguras , que les gusta hacerse las victimas. Conoces algunas personas asi?




La verdad que triste, son dignos de lastima y compasion, porque llevan una vida vacia.



Pero mira no te sientas tan importante que no estoy escribiendo sobre ti......o si??

Wednesday, July 18, 2007

Es obsesion, paranoia o hostigamiento??


Atravez de nuestro foro hemos tenido foristas que hemos llegado a la conclusion que estan enfermos mentalmente y se creen que pueden con todos. Se pasan persiguiendo otros foristas, haciendo comentarios indebidos y dedican a perder su tiempo en tratar de perjudicar a terceros.
Me pregunto de que enfermedad padecen estas personas.



Paranoia??

Las paranoias son psicosis delirantes generalmente crónicas, cuya gravedad puede variar según sea la estructura de la personalidad que se ve afectada y se organizan como desarrollos delirantes. Provocan que, con el transcurso del tiempo, se construyen ideas patológicas alrededor de la vida del sujeto que las padece, afectando a su medio familiar, social y laboral.

La paranoia se conoce además como un estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza

La característica esencial del trastorno paranoide es la de un patrón de suspicacia y desconfianza general hacia los otros, de forma que las intenciones de estos son interpretadas como maliciosas. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que les rodean.

Las personas con este trastorno piensan que los demás se quieren aprovechar de ellas o que les van a engañar, que traman algún complot en su contra.

Desconfían de la lealtad de su pareja, amigos y compañeros, acusándoles ante la mínima desviación de deslealtad. No suelen establecer relaciones de intimidad, pues piensan que la información que comparten puede ser utilizada en su contra. Son individuos rencorosos, en los que el menor desprecio les provoca hostilidad. Celosos de su pareja, tienden a reunir pruebas circunstanciales para confirmar sus sospechas

Obsesion??

Trastorno obsesivo-compulsivo (TO-C) es un trastorno de ansiedad por el cual una persona se encuentra inmersa en un sistema de ideas, pensamientos y conductas recurrentes, constituyendo una experiencia muy angustiante. Ese sistema, que carece de sentido para el resto, conforma una estructura mental poderosa, muy difícil de contrarrestar, pudiendo acompañar a la persona a través de toda la vida. En casos severos, la falta de tratamiento médico puede interferir gravemente con las actividades y relaciones personales tanto en el trabajo o la escuela, como en la familia.

Hostigamiento??


Es cualquier comportamiento, a menudo repetitivo, que resulte ofensivo, incómodo o humillante y que niegue a un individuo la dignidad y el respeto a que tiene derecho. Esto incluye cualquier conducta, comentario o gesto que constituya una forma de discriminación.


Recientemente se suspendio a un forista de Cafe Boricua, porque le falto el respeto a varias foristas damas. Este forista decia que era un oficial de la policia, pero el vocabulario que usaba no era digno de una persona de orden y respeto, era grocero, amenazante y vulgar. Ha hecho varios intentos de registrarse de nuevo al foro y aunque nos damos cuenta que es el, lo dejamos saborear el foro unos dias para luego banearlo....(verdad Carlitos??) .... Pero que se sepa que estas personas que comenten estos actos tan indeseables estan violando las leyes y nadie pero Nadie esta sobre la ley.

Si usted conoce una persona asi. no se quede con las manos cruzadas, hay muchas opciones y aqui les dejo algunas para que reporten estos actos. Quizas se tardan un poco en tomar accion, pero estamos seguros que vera resultados positivos. Si aun necesita informacion dejenos saber y le daremos todos los detalles.

http://www.cybercrime.gov/
http://www.fbi.gov/cyberinvest/cyberhome.htm
http://www.cyberclinic.pr/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=9