Monday, May 04, 2009

Aprendiendo a perdonar



"El que te hayan agraviado, no es importante... a menos que insistas en recordarlo"
Confucio


Posiblemente es difícil encontrar en la historia de la humanidad a alguna persona que no haya experimentado sentirse herida por otra o por un suceso. Todos, en algún momento, han experimentado, en mayor o menor medida un resentimiento, que puede venir acompañado de tristeza, ira y hasta de venganza.

Se suele decir que una persona está resentida cuando se encuentra internamente dolida y retiene para sí el agravio. Este resentimiento puede desaparecer con el tiempo o por el contrario, acentuarlo, pudiendo transformar a una persona en un ser resentido.

La única forma de olvidar y dejar a un lado sentimientos negativos que afectan, principalmente a la persona herida, es aprendiendo a perdonar.

Según el diccionario perdonar significa la acción de detener sentimientos de ira en contra de alguien por agravios cometidos. Cada quien puede definir el perdón de forma muy particular: liberación, paz interior, felicidad, armonía, autoestima... Ahora bien, es muy importante saber que perdonar no significa olvidar, significa recordar sin dolor, sin amargura.

Perdonar no significa que estemos de acuerdo con lo que pasó y dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle razón a alguien que nos lastimó.


Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que aparecen acerca de alguien o algo que nos causó dolor.


Has perdonado ultimamente?